PROPUESTAS

Nuestra ciudad ha cambiado y ha crecido, por ello es hora de tomar acciones que permitan el desarrollo de la comuna. El próximo Alcalde tiene como su más importante desafío administrar un Municipio que ha atravesado una gestión deficitaria, llena de amiguismo y corrupción.

Mi mayor compromiso es asumir esa responsabilidad para dar uso eficiente a los recursos y satisfacer las necesidades de nuestra comuna.

Es indispensable para los viñamarinos volver a crecer como personas y también hacerlo como comuna: La cobertura en vivienda, educación, salud, seguridad pública, junto a otros derechos económicos y sociales son fundamentales.

Pero estos derechos hay que financiarlos y la única forma es logrando un crecimiento económico y una distribución equitativa.



SEGURIDAD COMUNAL

Para la seguridad de los viñamarinos lucharé contra los delitos que más afectan a nuestra comunidad

Para ello, se deben crear políticas que incluyen identificar los lugares donde se cometen mayor cantidad de delitos en tiempo real.

Debemos avanzar hacia un modelo policial preventivo, renovado e integrado al Plan Comunal de Seguridad Pública, así como en el uso de tecnología que permita apoyar las labores de vigilancia en las comunidades.


DISMINUCIÓN DE LA DESIGUALDAD


Uno de los pilares fundamentales de mi propuesta es la construcción de 4 mil viviendas sociales en 4 años, con la utilización de fondos municipales, subsidios estatales y créditos internacionales.

Con ello tendremos más inversión, más construcción y más empleo.

Por otra parte, es necesario optimizar los trabajos de mejoramientos de la distribución de agua potable a todos los sectores.

El uso de energías renovables, al alcance de las zonas más vulnerables, es otro punto de las propuestas que beneficiará a los sectores más necesitados.

Se implementarán en hogares, así como en luminaria y edificios públicos.

Igualmente, el apoyo a las PYMES, que han enfrentado graves dificultades en la pandemia, ayudará a la generación de empleo y crecimiento del comercio local.



GESTIÓN TRANSPARENTE

La transmisión vía streaming de los concejos y de las sesiones de comisiones permitirá transparentar la gestión, como parte de las acciones contra la corrupción.

Las grabaciones quedarán a disposición de la comunidad.

Además, terminará el amiguismo en las contrataciones de funcionarios, incorporando profesionales capacitados.


TURISMO POR LA ECONOMÍA


El turismo debe ser columna económica del desarrollo de la ciudad y planificarse con esmero.

Para ello planteo establecer 4 zonas de interés turístico: Reñaca, Sausalito, Quinta Vergara y Avenida Perú.

Otros proyectos que se ejecutarán para el desarrollo de la ciudad potenciando el turismo son:

  • Edificio consistorial
  • Marga Marga navegable
  • Aeropuerto de Torquemada
  • Techado de Quinta Vergara
  • Mejoramiento del mercado municipal
  • Centro de alto rendimiento deportivo
  • Techado de Estadio Sausalito